logo clinica dental ventas con peña aguilera toledo
info @ clinicadentalventas.com

Noticia Ampliada

5 Claves para elegir tu implantólogo

  • Publicado el 10 de Octubre de 2018
  • |
  • IMPLANTES DENTALES
  • 2551

5 Claves para elegir tu implantólogo

La implantología se ha convertido en una especialidad imprescindible en la clínica dental. Son los implantes la mejor opción para reponer piezas perdidas. Se pueden colocar en la mayoría de pacientes que ya han terminado su crecimiento.

La implantología está en auge, y podemos ver información sobre implantes en anuncios de televisión, radio y prensa. La oferta de implantología es extensa y cualquier paciente puede tener dudas sobre la clínica ideal en la que colocarse implantes.

Os mostramos una guía rápida para no fallar.

 

¿Cómo elegir adecuadamente un implantólogo?

  1. Le deseable es que un implantólogo sea especialista, es decir, que sólo se dedique a colocar implantes. De esta forma te aseguras de que un implantólogo siempre tendrá más experiencia que un odontólogo general que coloca implantes ocasionalmente.

  2. El implantólogo debe explicar muy bien al paciente los pasos a seguir durante todo el proceso desde que coloca los implantes hasta que las piezas ya son repuestas. Debe explicar los posibles riesgos y complicaciones y explicar también las soluciones a los diferentes problemas que surjan.

  3. En la clínica dental elegida, le deben dar un presupuesto cerrado de todo el tratamiento incluido la colocación de implantes, la colocación de piezas sobre los implantes, las radiografías necesarias para realizar el tratamiento y las protesis provisionales si fueran necesarias. Es decir, un presupuesto cerrado de todo el tratamiento completo.

  4. Desconfíe de una clínica dental si le dan un presupuesto sin haberle hecho al menos una radiografía panorámica. El diagnóstico de un caso es lo más importante y lo debe realizar el implantólogo que le va a realizar los implantes.

  5. Sabemos que un tratamiento de implantes es costoso, pero eso es también porque el material necesario para colocarlos y el propio implante también lo es. Por eso también se puede pensar que la clínica que tenga la oferta económica más atractiva es posible que esté utilizando los materiales más económicos y por tanto de menos calidad y con más riesgo de fracaso del tratamiento.

  6. Si sigues estos consejos, seguro que eliges tu clínica ideal en la que realizarte un tratamiento de implantes.

Si sigues estos consejos, seguro que eliges tu clínica ideal en la que realizarte un tratamiento de implantes.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Dr. Carlos Ruiz Merello

Dr. Carlos Ruiz Merello

Ortodoncista & Odontólogo General

El Dr. Carlos Ruiz Merello es el Director Médico de Clínica Dental Ventas. Es Licenciado en odontología por la Universidad Europea de Madrid y Experto en ortodoncia por la Universidad de Lérida. Si quieres sabes más sobre el Dr. Carlos Ruiz Merello consulta su curriculum vitae en el apartado "nuestro equipo".

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!

Noticias relacionadas